¿Cuánto os costará cambiar vuestra cerradura?

Si os habéis preguntado cuánto os puede cobrar un cerrajero de https://www.cerrajeroalcoy.es por cambiar vuestra cerradura, llegasteis al lugar correcto. Ya que hoy os diremos algunos precios aproximados en el mercado, pero al final, el precio definitivo lo pone el cerrajero de acuerdo a su tarifa personal y la cerradura que hay que montar.

 

Una cerradura sencilla os costará alrededor de 100 euros más la mano de obra. Pero si queréis montar una cerradura antibumping, anti taladro, anti ganzúa, anti palanca, etc, el precio puede ascender a los 200 euros más la mano de obra por los mejores cerrajeros Mostoles Madrid. Y si es en una puerta blindada o acorazada, podéis sumarle otros 100 euros más. Esto se debe a que mientras más compleja es la cerradura y la puerta donde se va a instalar, más costoso es el trabajo.

 

El precio depende también del tipo de cerrajero que contratéis, ya que un cerrajero de emergencia os cobrará siempre una tarifa más cara que uno normal debido a la premura del asunto. Si no estáis apurados, es mejor que averigüéis varios presupuestos antes de contratar a alguien para conseguir un mejor precio.

 

Pero os recomendamos que no contratéis a un cerrajero no certificado, ya que os pueden cobrar un poco más barato, pero a cambio de un trabajo mal realizado del cual no os podréis quejar.

¿Cuándo debéis cambiar una cerradura?

Por regla general, deberéis cambiar vuestra cerradura cada 5 años, si vuestra cerradura tiene más tiempo que eso, corréis el riesgo de que no esté bien alineada y que sea má fácil para los ladrones arrancarla de la puerta.

 

También es muy importante que cambiéis la cerradura cuando vosotros o algún miembro de la familia ha perdido o les han robado las llaves. Sobre todo en caso de robo, el cambio de cerradura debe ser hecho casi de inmediato, ya que los ladrones pueden averiguar en dónde vives y planear un golpe para otra ocasión. Así que es mejor evitar riesgos y cambiar la cerradura en cuanto antes.

 

Es bueno también que cambiéis la cerradura cuando ésta muestre signos de fallo, que no abre ni cierra correctamente. Es mejor cambiarla antes de que se eche a perder totalmente, porque en ese caso os quedaréis de patitas en la calle y os tocará contratar a un cerrajero de emergencia y todo el asunto os saldrá más caro que haber prevenido.

 

¿El seguro os cubre el cambio de cerraduras?

 

Algunos seguros ofrecen una póliza de hogar para cambiar cerraduras en caso de robo o extravíos de llaves. Si tenéis dicha póliza no dudéis en utilizarla. Solo debéis hacer la denuncia a la policía en ese caso de extravío y robo y llevar la denuncia escrita al seguro para probar vuestra condición, entonces os darán dos opciones.

 

La primera opción es la de esperar al cerrajero contratado por ellos para que os abra la puerta de la casa y os cambie la cerradura. EL problema es que estos cerrajeros por lo general llegan una 2 o 3 horas tarde, lo cual es inconveniente de acuerdo a la hora y el momento en que os encontréis.

 

La segunda opción es que llaméis a un cerrajero de emergencia para que os solucione el problema cuanto antes, ellos suelen tardar 30 minutos en llegar generalmente. Pero debéis pagar la tarifa de vuestro bolsillo con impuesto incluido. Después debéis llevar la factura al seguro para que os repongan el dinero. Tenéis que pelear y persistir, porque a veces el seguro se niega a pagar, pero si sois suficientemente persuasivos, eventualmente lo harán.

 

Otra cosa a tomar en cuenta es que los seguros normalmente os cambiarán las cerraduras dañadas o perdidas por otra de características similares, casi nunca lo hace por una de mejor calidad y seguridad.