Cajas fuertes

Como toda empresa de cerrajería, el cerrajero Mostoles se encarga de brindar los mejores servicios en cuanto a reparaciones y colocación de cualquier sistema de seguridad. El día de hoy, te contaremos acerca del montaje de cajas fuertes que manejamos en nuestra empresa.

En primer lugar, debes contactar a nuestro amigo, ya que es el encargado de llevar a cabo este procedimiento además de su elaboración. Nos encargamos de investigar y renovar cada cierto tiempo las políticas de seguridad para ofrecer la mejor certidumbre, también utilizamos las nuevas tecnologías.

Cada una de nuestras cajas fuertes se encarga de proteger los bienes más importantes que se encuentren en tu casa u oficina, tales como dinero, joyas, documentos importantes, entre otros.

El cerrajero se encarga de abrir las cajas fuertes si has perdido la combinación.

Si te encuentras en un banco y necesitas abrir la caja de seguridad, puedes llamarnos y nos dirigiremos hasta la localización del ente en tiempo record.

Sea cual sea la situación, puedes contactarnos, recuerda que trabajaremos siempre para potenciar tu seguridad.

Somos capaces de realizar el montaje de cualquier tipo de caja fuerte, si desconoces cual es la adecuada a tus necesidades, puedes pedir información a un cerrajero experto en la materia.

Tipos de cajas fuertes

Cajas de sobreponer: Las cajas fuertes de sobreponer son las más empleadas debido a que no es necesario ninguna actividad extraordinaria, es decir, pueden colocarse de forma sencilla; cabe destacar que contienen oberturas en el piso y la parte de atrás de forma que se pueda simplificar su instalación.

Estos dispositivos son perfectos para ser montados en roperos, recodos y en el reverso de muebles o escaleras.

En este sentido, la ley europea estableció una clasificación para todas las cajas fuertes, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

  • Gama baja: El grosor de estas cajas fuertes se encuentra comprendido entre los 2 y 4 milímetros. La cerradura de este tipo de cajas es muy sencilla, por esta razón cuentan con bulones delgados en su lado derecho.
  • Gama media-alta: A diferencia de las anteriores, poseen un volumen de seis a ocho milímetros, en esta pieza, los bulones se reparten por toda la abertura. Si colocas una de estas cajas fuertes, debes saber que cuentan con una cerradura certificada.
  • Gama alta: El cuerpo de estos cajones mide más de diez milímetros, por esta razón contiene bulones extremadamente voluminosos repartidos por el acceso. Se diferencian de las de gama media-alta ya que poseen cerrojos de mejor calidad.
  • Alta seguridad: Con estas cajas, pueden evitarse todo tipo de ataques o desperfectos. Por esta razón cuentan con cerraduras hechas en hierro y acero.

Cada una de las cajas anteriormente mencionadas, cuentan con su propia red de apertura y clausura.

Cuando hablamos de las cajas fuertes de combinación electrónica nos referimos a aquellas cuya combinación debe ser marcada con un teclado similar al de las computadoras, cuyo funcionamiento será a través de baterías. Si estas últimas llegan a fallar ¡no te preocupes! En las mismas cajas fuertes se encuentra un sólido sistema de seguridad que te ayudará mientras solventas tu problema. Otra solución puede ser la llave de emergencia que incluye este sistema de seguridad.

Las cajas de sobreponer de llave y las mecánicas también disponen de su propio sistema donde predominan las nuevas tecnologías.

Cajas fuertes de empotrar: Esta red de seguridad suele ser de gran importancia en cualquier lugar, debido a que pasa desapercibida en cualquier parte de tu casa u oficina. Su ubicación debe estar detrás de las paredes o debajo del suelo. Los escaparates o roperos con fondo también son perfectos para guardar tus pertenencias.

En este sentido, las cajas fuertes para empotrar pueden encontrarse en dos presentaciones: electrónicas o mecánicas.

Las electrónicas son aquellas que se abren por medio de baterías, tal como se mencionaba anteriormente, pero al momento de su colocación, el cerrajero te sugiere el modelo de certidumbre FAC, ya que dispone de una puerta hecha con láminas de acero cuyo grosor es de ocho milímetros, además de un blindaje de 2 mm con el mismo material. Esta caja fuerte puede colocarse empotrada dentro del suelo sin ningún problema.

Cada uno de los bulones que posee el mecanismo se encuentran del lado izquierdo, es importante mencionar que cuentan con cerrojos de gorjas para garantizar la máxima protección gracias a sus redes anti taladro, la única forma de accesar a su contenido es por medio de baterías y llaves eléctricas si llegas a equivocarte más del tiempo requerido a la hora de colocar tu clave.

Para las empresas, las cajas fuertes con deposito BTV son la mejor opción debido a que contienen otro cajón corredizo donde pueden guardarse documentos, dinero en efectivo, entre otros bienes y objetos de valor. Este dispositivo trae beneficios para el entorno como por ejemplo el acceso luego de una previa programación para introducir cualquier objeto dentro de la caja. Es importante mencionar que solo dos usuarios pueden ingresar sus objetos en esta caja, ya que la misma contiene registro dactilar; de lo contrario, podrá bloquearse.

Las cajas fuertes camuflajeadas son otro tipo de dispositivo de protección para todos nuestros clientes. Para decir que un cajón se encuentra camuflajeado es porque se encuentra cubierto con algún tipo de adorno y escondido en un lugar determinado de la casa u oficina.

Algunas de estas cajas se encuentran cubiertas con madera u otros materiales que permiten su fácil escondite. En caso de que desees forrarlas en la cerámica, dentro del piso o de los tomacorrientes se necesitan servicios especializados de mano de obra, es por ello que el cerrajero te recomienda contratar siempre sus servicios.

Una de nuestras sugerencias como expertos en la materia es la colocación del modelo FAC con estilo moderno; esta caja fuerte tiene un acceso que mide 8 mm de volumen sin la presencia de bulones. Para abrirla necesitamos utilizar el control remoto que se encuentra incluido, si no eres muy amante de la tecnología puedes realizar el procedimiento manual con su llave de emergencia.

La misma tiene una medida de 2 mm de longitud. Por si fuera poco, también podrás contar con una gaveta interna que te permitirá esconder mejor tus pertenencias.

Otra de las cajas que puedes utilizar es la librería FAC Seguridad, externamente creerás que se trata de un estante, cubierto por una pequeña capa de acero; cuenta con tres agujeros en su parte trasera con el objetivo de simplificar el proceso de montaje, asimismo, podemos observar dentro de su sistema de cerrajería un engranaje tumbado que garantiza el éxito de la apertura, que solo puede hacerse con una llave especial.

Cuando quieras asegurar cualquiera de tus objetos de valor, las cajas fuertes ignifugas son la mejor opción, sobre todo si se trata de documentos como escrituras, entre otros. Como aspecto novedoso, estos dispositivos se encuentran fabricados para aguantar inclementes temperaturas (frio o calor).

Para saber que caja fuerte elegir es importante conocer las propiedades climatológicas de la zona donde vivimos, ya que de lo contrario, nuestros documentos y otros bienes resultarán afectados.

Estos aparatos son capaces de salvar nuestros papeles o dinero de incendios o humedades por un tiempo establecido. Las que gocen de modelo Solid deben saber que se trata de una caja de primer grado de protección ante desperfectos  que se encuentren dentro de las normativas  EN 1143-1 y EN 15659. El acceso mide más de 85 milímetros y su interior 40 mm aproximadamente, con esto protegerás los objetos valiosos de todo tipo de desastres naturales como incendios e inundaciones. El cerrojo que tiene esta puerta de seguridad es de segunda categoría.

Con este cajón podrás resguardar todos tus documentos físicos y digitales, debido a que tiene los mejores acabados que te ayudarán a proveerte de seguridad.

Su apertura debe realizarse con la lectura de dos códigos establecidos por el mismo usuario, una de las mencionadas claves es un código de emergencia mientras que la otra es la combinación tradicional, una vez escritos ambos seriales, tendrás acceso a tus bienes preciados.

Por su parte, los maletines ignífugos se encargan de trasladar todo tipo de materiales, del mismo modo, pueden aguantar las altas temperaturas sin problemas. Estos dispositivos son iguales a las cajas fuertes ignífugas.

Si deseas instalar este tipo de dispositivos, no debes olvidar el maletín ignífugo de Sentry Safes, ya que tiene increíble resistencia al agua y alto grado de protección contra el fuego; en el puedes almacenar cualquier objeto de valor, es completamente seguro: se encuentra debidamente cerrado con cercos especializados para evitar que el agua o fuego dañen su contenido.

Como su nombre lo indica, este maletín es utilizado por aquellas personas que acostumbran a salir de viaje frecuentemente, de esta manera, podrán llevarse todos sus objetos valiosos como por ejemplo: documentos de vivienda, efectivo, joyas, smartphones y demás artefactos tecnológicos, se ha calculado que puede aguantar cualquier desastre natural hasta los 60 minutos.

Cajas homologadas de alta seguridad

Este tipo de cajones son los que aportan mayor seguridad al cliente; una de sus principales características es que su volumen llega hasta los diez milímetros, al mismo tiempo, cuenta con un par de cubiertas elaboradas con elementos resistentes (acero y hormigón).  Para conocer el grado de homologación que puede tener una caja fuerte, es necesario llevarla al laboratorio de cerrajería para que realicen las pruebas correspondientes.

La normativa UNE 1143-1 es la que se encarga de determinar el grado de homologación que pueden tener estos dispositivos, los cuales se evaluaran del 1 al 10. Mientras más homologada sea, menor será la posibilidad de que sean violentadas por ataques.

Es importante señalar que no todas las cajas fuertes han sido sometidas a esta prueba. Las que no hayan cumplido con esta serie de requisitos, simplemente brindan menos seguridad a las personas. Este tipo de cajas fuertes se encuentra dividido de la siguiente manera:

Cajones de alta seguridad grado I: Dentro de este tipo de cajas, puede guardarse todo tipo de armamento largo o documentos de máxima seguridad.

Cajas de alta seguridad grado III: A diferencia de las de primer grado, aquí se pueden resguardar las armas que sean cortas, las personas que las adquieren son aquellas que desean la mejor seguridad para ellos y sus familias.

Cajas de alta seguridad grado IV: Es el tipo de caja fuerte que solemos ver en las joyerías, llenados de combustible y establecimientos de lotería. Quienes tengan en su poder este tipo de dispositivos son dueños la más alta seguridad.

Estas cajas cuentan con diferentes tipos de cerrojos manuales y electrónicos, es decir, además de tener cerraduras tradicionales puedes tener una clave digital que escribirás en el teclado electrónico, este último tendrá las opciones de obstrucción y retraso. La principal recomendación que ofrece el Cerrajero es el montaje de la caja fuerte grado IV ya que se encuentra certificada por las mejores empresas de cerrajería.

Por último, las cajas fuertes especiales son esas que no parecen fuertes y que tienen un uso especializado. En su interior poseen ventilación con el objetivo de guardar aparatos de grabación. Sus cámaras permitirán captar cualquier tipo de ataque. Son muy utilizados en bancos y joyerías.

A simple vista, este tipo de dispositivos suelen ser engañosos, ya que al visualizarlas, no parecen cajas fuertes. Para su apertura, es necesaria una clave de cuatro dígitos, la misma tendrá que ser excelentemente guardada para evitar los robos a toda costa, luego de tres intentos, la caja fuerte será bloqueada. Si esto llega a sucederte el cerrajero irá a tu rescate realizando una apertura que no dejará daños para luego cambiar la contraseña por otra de mayor seguridad.

Ante cualquier duda que surja de algún trabajo, lo mejor es consultar al cerrajero Mostoles, solo él tiene en sus manos las mejores soluciones.