Añadir una cerradura extra a una puerta blindada, ¿puede hacerse?

Esta es una pregunta cada vez más frecuente para el cerrajero 24h Villaviciosa de Odon, ya que tendemos a pensar a cuantas más trabas pongamos a los posibles visitantes indeseados, más seguridad para nosotros y nuestro hogar. Aunque parece un razonamiento lógico, no siempre tiene que ser verdad.

 

¿Podemos reforzar una puerta blindada añadiendo otra cerradura?

Podemos instalar una nueva cerradura en nuestra puerta blindad sin problemas, pero hay que tener en cuenta que esto no nos garantizara mejores resultados. Si los ladrones son capaces de abrir la cerradura principal no tendrán ningún problema en abrir la secundaria. Así que en realidad otra cerradura no nos proporciona una seguridad extra real, aunque puede que nos haga sentir más tranquilos.

La protección de nuestros hogares no depende de cuantas cerraduras pongamos, sino de la calidad de las mismas. Una cerradura de buena calidad, junto con una puerta bien instalada, sin puntos débiles, es todo lo que necesitamos para estar tranquilos.

 

¿Y qué pasa con los cerrojos?

Este es otro debate que vamos a discutir a continuación. Los cerrojos nos dan sensación de protección y nos permiten ir a dormir tranquilos. Para muchas personas el hecho de echar el cerrojo de su puerta por la noche tiene un efecto relajante. Es una rutina más de antes de irte a dormir.

Pero hay que recordar que estamos hablando de puertas blindadas. Una vez más si los ladrones son capaces de traspasar la cerradura principal, un cerrojo no va a pararles. Solo les hará perder un poco más de tiempo. Un cerrojo no es algo que mantenga una puerta cerrada e infranqueable, solo es un obstáculo más que retrasa a los atracadores.

La efectividad de los cerrojos se ve afectada especialmente en puertas blindadas, ya que normalmente son huecas, lo que no permite un buen agarre del cerrojo. Al no tener una base consistente en la que insertar los tornillos, el cerrojo no tendrá un anclaje fuerte y podrá ser roto con relativa facilidad al propinarle un golpe

 

¿Qué sería lo más recomendable?

En cuanto a puertas blindadas se refiere nuestros cerrajeros Mostoles precio le informa de, lo primero para garantizar la seguridad de nuestra casa es adquirir una puerta de buena calidad, con una cerradura adecuada, que se adapte a la perfección a nuestro tipo de puerta.

También es muy importante contar con la ayuda de un cerrajero profesional, que nos garantice la correcta instalación de nuestra puerta y de nuestra cerradura y que nos pueda aconsejar sobre la mejor manera de mantener ambos elementos en perfecto estado. La puerta se debe de instalar de forma meticulosa asegurando que no tienen puntos flojos y está bien sujeta. Siguiendo estos puntos nuestra puerta blindada nos ofrecerá toda la protección posible, si bien hay que recordar que no se puede garantizar una cerradura inmune.

Todas las cerraduras pueden ser abiertas si se cuenta con los materiales y los conocimientos necesarios.

Dicho esto, lo más sensato es consultar con un profesional de la cerrajería de confianza, que podrá resolver todas nuestras dudas y valorara si una cerradura extra será realmente efectiva o simplemente un ligero impedimento.

 

 

También es muy recomendable revisar otros puntos de acceso a la vivienda, que no sean la puerta principal. Ya que muchas veces los ladrones evitan esta entrada que suele estar más protegida y vigilada y optan por opciones menos obvias que normalmente solemos descuidar como; puertas traseras, terrazas, ventanas, balcones, garajes, etc.

En resumen, añadir cerraduras o cerrojos a una puerta blindada no es necesario, puesto que la puerta en si ya debe de garantizar nuestra seguridad. Pero en caso de que se quiera hacer es completamente posible.