Cómo funcionan las cerraduras inteligentes

La tecnología avanza cada vez más adaptándose a todos los ámbitos de nuestra vida. En cuanto a las cerraduras, ya estamos dejando de ver las clásicas que conocemos hasta ahora para dar lugar a nuevas cerraduras inteligentes que brindan mucha más seguridad contra los robos.

Las cerraduras inteligentes permiten que solo pueda acceder a abrir la puerta las personas que esten autorizadas, esto es controlado de forma digital. Existen diferentes tipos de cerradura, la TESA es una de las más vendidas, se conecta a un mando o a un teléfono celular en el momento de abrir la puerta.

Una gran diferencia que han marcado esta clase de cerraduras es que son muy cómodas, las personas ya no deben andar con llaves sino que pueden acceder fácilmente desde una aplicación del movil. Optar por una cerradura inteligente significa olvidarse finalmente de llevar las llaves encima y del mal momento que pasaban al olvidarlas en el auto o en cualquier otro sitio.

La aplicación permite que puedan acceder a abrir la puerta todas las personas que vivan en la vivienda, incluso los niños y personas mayores, ya que pese a tener que usar un movil, su método de acceso es realmente sencillo.

Es tan sencillo instalarla que no es necesario llamar a un cerrajero. La mayoría de ellas viene con instrucciones de cómo colocarla.

Muchos se preguntan si estas cerraduras solo pueden ser abiertas con el móvil, lo cierto es que no, cada vez se están viendo más cerraduras con huella dactilar que son todavía más cómodas.

Las primeras cerraduras inteligentes que salieron al mercado no ofrecían una gran seguridad, eran fáciles de vulnerar por hackers. Pero la seguridad ha ido mejorando notablemente y hoy es prácticamente imposibile acceder a ellas.

¿Qué tipos de cerraduras inteligentes existen?

La Tesa Entr se encuentra entre las más vendidas del mercado, ha demostrado ser muy segura y fácil de instalar. Puede ser conectada a muchos dispositivos logrando que todos los miembros de la casa puedan entrar y salir de ella sin ningún inconveniente.

El modelo Lockitron permite acceder a abrir la puerta solo tocando un boton del teléfono móvil, ha demostrado también muy buenos resultados.

Entre las cerraduras inteligentes más seguras se encuentra sin duda la August Smart Lock, esta no sólo permite acceder mediante el móvil como las anteriores, sino que también formula un registro de quien ha entrado y salido y los horarios.

La cerradura Schlage es táctil y tiene un sistema de alarmas que se activan si se coloca mal el código varias veces.

Y por último la Kwikset Kevo, es una cerradura poco convencional que no todos la eligen. En este caso la puerta se abre cuando el móvil de la persona está cerca. Utiliza el bluetooth y permite al dueño de la casa enviarle la invitación de acceso a la casa a otras personas.